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“Por una Cultura de Prevención y Aprendizaje”....

Lic. Pedro Báez Bejero.

Director General de Proccap, titulado en la carrera de Licenciado en Psicología En la Universidad Nacional Autónoma de México, Postgraduado en Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos.  Más de 20 años de experiencia en la impartición de conferencias y en la capacitación y desarrollo de personal en múltiples empresas.

En 1999 se desempeñó como Director de Recursos Humanos en el Grupo Corporativo Administradora FICON S.A., Empresa Líder en México en el ramo de las Pruebas no destructivas para la Industria.

Director durante 15 años de Proccap,  Profesionales en Consultoría y Capacitación, Algunas de las empresas en donde ha impartido  cursos:

Banjercito, Aon Risk Services, Maxcom, Bacardí y Compañía S.A. de C.V. Ericsson de México General Motors de México, Pistones Mahle, Estados Unidos, Gillette de México, Petróleos mexicanos, Telmex, Telnor, Jumex, Productos de Maíz ,S.A., Duracell, Parker, Schering Plough ,Asemex, Coca- Cola, varios Bancos, Baxter, Cydsa, Searle, Tubos de Acero de México, TAMSA ,  Seguros Tepeyac,  Clínica Londres, Comex, Cobre de México, Nadro, Nacional de Drogas, S.A., Universidad Tecnológica de México, Colegio de Post Graduados de México, Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, entre otras.

Imparte seminarios y cursos de Educación  continua en:
Universidad Iberoamericana
Universidad Tecnológica de México
Colegio de Post Graduados de México
Centro de Investigación y Docencia Económicas,  CIDE
Colegio Iberoamericano de Alta Dirección Empresarial

Desde hace 20 años se dedica también a la investigación, desarrollo, creación y aplicación de metodología de vanguardia, que aplica al diseño de las conferencias y los cursos que imparte, ha capacitado a miles de personas y dedicado su vida a la capacitación y desarrollo de personal, asegurando siempre resultados tangibles, mejora continua y actualización permanente en los programas que imparte.


Ingeniero: Carlos Guzmán Dibella.

Ingeniero en electrónica, egresado de la U. A. M. , con maestría en ciencia en ingeniería de computadoras de la universidad del sur de California la cual curso con una beca del banco de México. 

Ha desarrollado estudios de diplomado en administración de empresas en el ITEMS, y Mercadotecnia en el ITAM, en 1999 cursó el programa AD2 en el IPADE y desde entonces ha participado en la asociación de miembros de esa institución manteniéndose en los programa de continuidad desde 1997 a la fecha.

Cursó el programa LEADING CHANGE AND ORGANIZATION RENEWAL en el HARVARD BUSINESS SCHOOL en Boston Massachussets

Cuenta con 22 años de experiencia empresarial ocupando entre otros la dirección comercial en APPLE COMPUTER México dirección general de GENETEC en grupo DATAFLUX, la dirección general de DFX en el mismo grupo, la dirección de banca electrónica en BITAL y la dirección de la división de computo en TOSHIBA de México.  

  

Lic. Maria del Rocío Morales Solís

Licenciatura en Trabajo Social
Estudios complementarios:
Certificación en Formación en Coaching Personal en THE INTERNATIONAL SCHOOL OF COACHING, BARCELONA, ESPAÑA , Diplomado en Desarrollo Integral de la Mujer.

Se ha desempeñado como Instructora de Capacitación Independiente. Ha impartido Cursos a distintas Instituciones tales como ISSSTE , Secretaria de Salud, FONACOT, BANAMEX, INBA MEXICO, ISOSA entre otras. Actualmente colabora en el despacho de SIC Marketing SC con sede en la ciudad de México D. F.  

Ha impartido cursos  entre los cuales destacan:

Calidad en el Servicio
Análisis de Problemas y Desarrollo de Proyectos
Conceptos Básicos de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Sensibilización al Cambio
Formación de Equipos Creativos de Trabajo
Estrategias para el Desarrollo Profesional y Personal
Comunicación Oral Efectiva
Motivación y Ambiente Laboral
Formación de Instructores
Formación de Cajeros Master Banamex
Comunicación Efectiva
La Entrevista en el Proceso de Selección de Personal
Desarrollo Integral de la Mujer
Asertividad Femenina
Los grupos capacitados han sido variados: Directivos, gerenciales, administrativos, especializados (Trabajadoras sociales, Psicólogos, Médicos, enfermeras, Profesores, etc.).   



Lic. Julio A. Álvarez Cortés

Egresado de las licenciaturas en Psicología por la UNAM y  Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México; ha desarrollado estudios de Diplomado en Administración Estratégica, Desarrollo de Negocios en la UIA y Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la American Management Asociation.

 Así mismo ha cursado programas de Marketing Estratégico, Desarrollo Humano y Administración en diversas instituciones, contando con Certificación de Coaching Internacional por la International Coaching Community y entrenador en PNL por el John Seymour Institute.

Cuenta con más de 10 años de experiencia empresarial como Consultor, desarrollador e Implantador de Proyectos en Áreas de Formación y Entrenamiento, Desarrollo Humano, Administración, Comercial y Ventas,  Calidad en Servicio al Cliente, Telemarketing y Call Center.

Conferencista reconocido a nivel nacional e Internacional, así como Asesor y Facilitador en Procesos de Aprendizaje a Nivel Empresarial y personal, Desarrollador de Manuales de Capacitación en temas y contenidos de Desarrollo Humano, Mercadotecnia, Alta Dirección, Planeación y Administración de Empresas. 

Desde 1998 es el creador y  Director Comercial de Marketing Group, empresa dedicada a la consultoría en capacitación, desarrollo organizacional y desarrollo de sitios WEB y campañas de publicidad.

Ha impartido capacitación a más de 20,000 asistentes a sus cursos y conferencias.

Dirigido y colaborado en proyectos de capacitación y consultoría en empresas como: HP, Compaq Computer de México, Toshiba de México, Sigma Alimentos, Santander Mexicano, Citigroup, Omnibus de México, Unefon de TV Azteca, Canal 11, Gobierno del Estado de México, ISSSTE, entre otras.

Ha impartido una serie de Seminarios,
Cursos, Talleres y Conferencias entre los que destacan:
Área Comercial: Negociación y Ventas, Mercadotecnia Directa, Telemarketing Aplicado (Operacional, administrativo y de Desarrollo), Marketing MIX (E-marketing, TMK, Geo-marketing)Administración de la venta, Ventas Directas, Planeación y desarrollo estratégico de áreas comerciales (Plataformas Comerciales), Ventas Retail de alto Impacto, PNL en Ventas.

Área de Administración: Administración de la capacitación, Formación de Instructores I, II y III, Administración de Procesos, Administración y Planeación de Proyectos.

Área de Calidad y Alta Dirección: Coaching de alto Impacto, Desarrollo de competencias laborales, Kaisen y mejora continua, Manejo de Conflictos, Calidad en la Atención y Servicio al Cliente, Formación de Equipos de Alto Rendimiento, Creando relaciones exitosas con los clientes aplicando IE.

Área de Desarrollo Humano: Introducción a la Programación Neurolinguística, Inteligencia Emocional Aplicada, Mercadotecnia Personal, Inteligencia Emocional en el trabajo, Imagen y Personalidad (ingeniería en Imagen).

 

Ing. Johana Vizcarra González

Ingeniería Industrial egresada del TEC Laguna de Torreón Coahuila. 

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